La alineación del Real Madrid para el encuentro que enfrenta a los blancos contra el Manchester City en la sexta jornada de la fase de liga de la Champions dependía de Mbappé y finalmente el galo no juega tras entrar en la convocatoria. Se cae del once titular contra los de Pep Guardiola. En su lugar entra Gonzalo García y Rodrygo Goes también está en la delantera.
Donde no había dudas en la alineación del Real Madrid es en la portería, donde está Courtois. En el lateral derecho forma Valverde, que retrasará su posición, mientras que en el costado izquierdo lo hace Álvaro Carreras. La pareja de centrales es la formada por Raúl Asencio y Rüdiger, ya que no hay más.
En el centro del campo, Tchouaméni está en el corte, mientras que en la medular también entra por sorpresa Dani Ceballos en lugar de Arda Güler y Bellingham. En la derecha entra Rodrygo, con Vinicius por la izquierda y en punta Gonzalo, titular por primera vez esta temporada.
Todo o nada para Xabi
Después de la derrota ante el Celta, el Real Madrid decidió no hacer movimientos en el banquillo hasta después del duelo frente al Manchester City. Tras ese partido, la tensión se apoderó de la directiva madridista, empezando por un Florentino Pérez que, según testigos, mostró un enfado evidente por la actuación del equipo. El Real Madrid quedó muy lejos de su nivel habitual, completando una hora de juego lamentable, llegando a ir 0-2 y terminando el encuentro totalmente fuera de control.
Tras el choque, la cúpula del club mantuvo varias reuniones informales para analizar el presente del equipo y, especialmente, la situación del banquillo. El nombre de Xabi Alonso estuvo en todas las conversaciones, así como su continuidad. Finalmente, se acordó que se debía esperar hasta el miércoles, fecha en la que el técnico se jugará su futuro. Cualquier resultado que no sea una victoria ante el Manchester City de Pep Guardiola lo dejaría al borde del despido.
Si el triunfo frente al Athletic le había dado algo de oxígeno, este se ha esfumado por completo con la derrota ante el Celta en el Santiago Bernabéu. Un golpe duro que lo deja sin margen de error. Tras ganar en San Mamés, una derrota digna frente al Manchester City aún podía haberle sostenido, pero ahora todo lo que no sea puntuar lo colocará en una situación crítica. Caer contra el equipo de Guardiola desencadenaría un jueves muy agitado en las oficinas de Valdebebas, pues el donostiarra sería destituido.
Alineación oficial del Real Madrid
La alineación del Real Madrid para el encuentro contra el Manchester City es la siguiente: Courtois, Valverde, Asencio, Rüdiger, Álvaro Carreras; Tchouaméni, Bellingham, Ceballos; Gonzalo, Vinicius y Rodrygo.